Vota podemos, somos mejores que los Reyes Magos

No tengo ni idea de economía, ni de cómo funciona una empresa. Tampoco sé de matemáticas ni de cosas científicas. Lo mío son las ciencias políticas. Llevo décadas mamando de la teta de la universidad, en mi pequeño gueto departamental, dedicado a intrigas palciegas y a concienciar a los más jóvenes de las bondades del marxismo.

Unos colegas y yo hemos decidido montar un partido político para fusilar a la gentuza que nos gobierna. Prometemos regalar pisos a todo quisqui, dar un sueldo a quien no pueda o quiera trabajar (sin hacer distinción alguna) y hacer un pelillos a la mar con todo aquel que tenga deudas con un banco. No vamos a estudiar caso por caso, porque los bancos son el mal y hay que aniquilarlos.

También vamos a dejar de pagar nuestras deudas, porque el sistema mundial está corrupto. Vamos a nacionalizar lo que haga falta y vamos a montar una república en la que todo el que quiera independizarse, pueda hacerlo. Abajo las naciones y arriba los reinos de taifas. Vascos, catalanes, gallegos, todos fuera. Nos quedaremos con la mitad del país, la más productiva y más socialista. Ahí tenéis el éxito del modelo andaluz, que tras 40 años de socialismo, ha logrado que Andalucía sea la releche, un ejemplo mundial de cómo dar la campanada.

Tenemos como referente a todos esos países maravillosos en los que el socialismo/comunismo/populismo ha demostrado que funciona. La economía de mercado, la propiedad privada y el capitalismo son una basura. La historia demuestra que donde mejor se ha vivido y se vive es en países como la DDR, Cuba, URSS, Bulgaria, Rumanía, la China rural (socialista), Corea del Norte… Tanto es así que sus ciudadanos no pensaban, o piensan, en otra cosa que en salir por patas a predicar las bondades del sistema. Lo de que los países con la esperanza medida de vida más alta tengan economías de mercado es un timo. ¿Quién quiere vivir tanto tiempo en infiernos capitalistas como EEUU, el Reino Unido, Alemania, Suiza o Dinamarca?

Y para atraer a los más pringuis y menos versados, propondremos como (falso) modelo a Finlandia. Un país con 5,5 millones de habitantes e ingentes recursos naturales, amén de un sólido programa de energía nuclear. Vamos, lo mismo que España. Todo el mundo sabe que lo más parecido a la meseta castellana es la taiga finlandesa, y por eso se lo creerán.

Aprovechando que tenemos ladrones apalancados en las instituciones, os prometemos una fumigación extensiva. Vamos a darle la vuelta al forro y cepillárnoslas de una puñetera vez. Reemplazaremos a todo cristo por amiguetes de la fakultad, coleguitas de la asociación trincasubvenciones y mimos de El Retiro. Porque así se regeneran las cosas, poniendo a los de la cuerda propia, como ya hemos hecho dentro del partido.

Somos tan competentes que vamos a tumbar los malvados modelos (falsamente) llamados capitalistas y doblegar a Wall Street, Frankfurt, Londres, Hong Kong y a la bolsa que haga falta. Vamos a cambiar el mundo con vuestros votos y crear un país mejor, sin tener muy claro, ni yo ni vostros, lo que significa eso. Sobre lo que no tengo dudas es que a mi novia Tania, a mis colegas de fakultad y a mí nos seguirá yendo muy bien, porque nuestro negocio es vender ideologías trasnochadas en cápsulas endulzadas con ilusión. Hay tantos desesperados que nunca nos faltará clientela.

¡Que vivan Lenin, Marx, Engels y Hugo Chávez!

¡Vota ‪#‎Podemos‬!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: