La Agencia Tributaria extiende certificados de ignorancia

En el año II de la nueva era de Montoro, la Agencia Tributaria se ha agenciado un nueva función: la certificación de las mermas cognitivas de las esposas de “presuntos” corruptos. Tanto en el caso de Iñaki Urdangarín, esposo de la Infanta Cristina, como en el de Luis Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo y ex esposo de la ministra Ana Mato, la AT sostiene que ellas no se enteraron de nada,  y que los beneficios derivados de las “presuntas” actividades ilícitas de sus maridos solo deben entenderse como fruto de una relación conyugal, y no de una acción propia.

Ni la Infanta ni Ana Mato tuvieron por qué sospechar de la dudosa procedencia del dinerito que brotaba su alrededor. Ante frases como “Cari, nos mudamos a un palacete de 7 millones de euros” o “Churri, me he encontrado un Jaguar aparcado en el garaje”, no debió de haber la más mínima sorpresa por parte de las fieles esposas. Tampoco tuvieron por qué sospechar al recibir regalitos, celebrar fiestas de cumpleaños con dinero de “no se sabe dónde”, irse de viaje con todos los gastos pagados o comprar con la tarjeta de la empresa. Todo normal, lo típico en cualquier hogar español, lo propio de unas mujeres enamoradas y hacendosas, confidentes es sus respectivos maridos. Tales actitudes reciben, a partir de ahora, el sello oficial de la Montorizada y PPerizada Agencia Tributaria, ante la cual solo tributamos los y las gilipollas que hemos decidido casarnos o emparejarnos con las y los correspondientes pobretones de turno, sin problemas de hemofilia y consanguineidad reales o un carné y carguito de un partido político de pro.

Que viva la Agencia Tributaria por sus extraordinarias capacidades de análisis sicológico y videncia. Se acabaron los tests de inteligencia. Junto al borrador de la declaración de la Renta, comenzaremos a recibir una meticulosa evaluación de nuestro intelecto. Sin ir más lejos, en la mía de este año pone PRINGAO. ¿Que querrá decir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: