Sobre la inmoralidad de votar al PPSOE

Dadas las cirunstancias y lo acaecido en los últimos años, no puedo comprender cómo una persona racional, honrada y bienintencionada es capaz de votar al PP o al PSOE.

  • Ambos partidos están hasta el cuello en escándalos de corrupción, habiendo incluso admitido que han pagado en dinero B. Peor aún, están de acuerdo en no abordar el tema en sus debates, para evitar sufrir daños.
  • Ambos partidos tienen montadas importantes redes clientelares, y son muchos los que comen y viven del partido.
  • Ambos partidos han incumplido sistemáticamente sus compromisos electorales.
  • Ambos partidos están llenos de mediocres, aduladores, mentirosos y personajes de medio pelo, en su mayoría carentes de una buena formación y/o experiencia profesional.
  • El discurso político de ambos partidos es vergonzoso, por lo simplón y vacío.
  • Ambos partidos han estado en el gobierno durante muchos años, sin resolver los sempiternos problemas que asolan a España: el paro, la corrupción, la mala educación, la escasa industrialización del país, la falta de I+D, los regionalismos secesionistas, la definición de un modelo de estado para todos. Lo curioso es que cuando han estado en la oposición, siempre ha jurado y perjurado que serían capaces de resolverlos, en caso de estar en el gobierno.

Podría seguir y seguir, pero creo que con lo ya expuesto basta para ver que ninguno de los dos, ni el PP ni el PSOE, están dispuestos a llevar a cabo una política que eficaz y regeneradora. Son máquinas de ganar elecciones, contendientes en un juego de tablero a escala real, en el que los ciudadanos somo más que peones.

De ahí que hoy, más que nunca, sea necesario reflexionar sobre quién debería recibir nuestro voto. De entre la constelación de siglas, hay algunas propuestas interesantes, que ya tienen una cierta experiencia de gobierno y que no proponen una revolución comunista que acabe con la propiedad privada. Tal vez sea un buen momento de ponerlos a prueba, a la par que se manda un mensaje claro de que los españoles no somos unos ladrones, sinvergüenzas y chorizos, y que lo de que nos roben y nos tomen por imbéciles pasa factura. De no hacerlo, los hechos demostrarán lo contrario, y nos gobernarán los parásitos que nos merecemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: