Mejor saber que creer

El ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Fernández Díaz, sostiene que Santa Teresa intercede por España. Una gestión de altura, la de utilizar los poderes de Santa Teresa como remedio para la crisis.

La insinuación de que el espíritu de la monja de los orgasmos (también llamados éxtasis místico) haya viajado en el tiempo para ayudar al gobierno del PP en su cruzada contra la crisis económica tiene bemoles.
Y de semejante tesis se concluyen cosas aún más tremebundas:
– los santos y santas solo interceden cuando estás bien jodido, pero no para evitar que te jodan.
– los santos y santas interceden más por los banqueros, políticos y sindicalistas corruptos que por los desahuciados, parados y curritos de clase media y baja.
A las pruebas estadísticas me remito: banqueros machacados y/o en el trullo, uno o ninguno; ciudadanos de a pie destrozados, millones.

Ay, señor ministro, ay, no sé qué es más grave: que usted invoque al espíritu de una monja muerta hace siglos para resolver problemas de gestión política, o que haya alguien que se lo trague.

¡Así va el país, claro! Unos creyendo en el dios Marx y sus ovejitas del bienestar, y otros adorando a vírgenes y estampitas, en detrimento del uso de la razón, la cordura y el conocimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: