¿Su Alteza o Bajeza Real?

La Infanta carecía de conocimientos en materia contable y fiscal“. Me despiporro. Esto lo dicen de una mujer que trabaja para un banco (La Caixa) y que gana 238.000 euros al año. Es cierto que dirige el Área Social de la Fundación La Caixa, pero algo sabrá de números y de leyes, ¿no? ¿O tal vez su educación fue deficiente? ¿O acaso tiene una discapacidad cognitiva?

Cualquier ciudadano está obligado a saber que el desconocimiento de una ley no lo exonera de su cumplimiento, y que mejor enterarse de cómo hacer las cosas bien para evitar problemillas con la justicia. Es de sentido común entender que el cargo a una empresa de gastos como 4 libros de Harry Potter o fiestas de cumpleaños de los niños poco o nada tiene que ver con una actividad empresarial y, por tanto, no son gastos deducibles en la declaración de la renta. Pero no, los sesudos abogados nos quieren hacer creer que alguien con una formación que le permite cobrar un salario de 238.000 (2.5 veces el salario del presidente del gobierno) euros era ajena a los tejemanejes de su cari.

Mejor aún ha sido el papel de Hacienda en toda esta historia, que se cruje al común de los mortales por verdaderas chorradas y, sin embargo, parece que traga con todo lo aclarado por personajes de real bajeza, llegando a aceptar pulpo como animal de compañía y gasto deducible. No sé qué es más hiriente, si el “presunto” choriceo a dos manos que han perpetrado los Urdangarín-Borbón durante años o que nos quieran tomar por imbéciles a todos los ciudadanos que cumplimos con el fisco.

También muy divertidos y pizpiretos son los medios como La Razón o el telefascio digital que, a pesar de la evidencia abrumadora, deciden arremeter contra el juez y decir que todo es porque busca notoriedad. ¡Un juez que se jubila en un año! Para más inri, la tesis viene avalada por el fiscal, el representante en la causa de la acusación formulada por los ciudadanos. ¿Pero a quién o quienes quiere acusar este tío? ¿Al juez o a los imputados? Si parece un abogado defensor…

Lo que me dicta el uso de la razón es que no, hombre, no, lo del juez Castro no es por salir en la tele para no decir nada. Es que todavía queda gente en España con la honradez y el civismo suficientes como para hacer lo que es justo y necesario, caiga quien caiga. Y que no se engañe nadie, los sinvergüenzas son los que trincan, y no los que denuncian el delito molestándose en redactar un documento de 200 páginas para poner los puntos sobre las ies.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: