¡Oh, cielos! Los gobiernos nos espían

Quién a estas alturas de la vida piense que sus datos, almacenandos electrónicamente en algún servidor, están a salvo de las miradas indiscretas, o es tonto o es que no se ha enterado de qué va esto de internet (una invención de los militares, por cierto).ImagenBasta con entrar abrir el navegador y encontrarte con anuncios relacionados con tus últimas búsquedas en Google. ¡No, hombre, no! Eso lo hace un algoritmo, dirán los más ingenuos, pero ni si cierta razón. Cualquier cosa que subas a facebook, instagram, google+, twitter, flickr, iCloud, dropbox, mega… corre el riesgo de ser entregado o espiado y utlizado en tu contra.
Tampoco es casulidad que las primeras potencias mundiales que compiten por el dominio del planeta, EEUU y China, estén a la vanguardia del espionaje. El gobierno de los EEUU ha invertido cantidades ingentes de dinero para construir ECHELON, la red que lo ve todo, y los chinos no le deben ir a la zaga. Cualqueir mensaje que cicule por la red es susceptible de ser interceptado y analizado, y cuando algo es tan fácil, no les quepa la menor duda que alguien lo está haciendo.

Así pues, relájense y disfruten, y si tienen algo muy delicado que transmitir, haganlo por carta, por paloma mensajera o a través de un sisemta que no sea electrónico. Tendrá muchas más probabilidades de mantener el anonimato.

PD La sorpresa de gobiernos como el alemán no puede ser más fingida y de cara a la galería. Es evidente que todos, toditos, todos lo hacen y, cuando les pillan, ponen cara de póker y miran hacia otro lado. Gajes de uno de los oficios más antiguos del mundo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: