Un plan perfecto

Anima a los jóvenes a abandonar el instituto para trabajar en la construcción, ganando más pasta que los pringuis de sus profes. Vende el humo de la vivienda en propiedad y monta una burbuja inmobiliara del copón, para que todos los especuladores se forren. Cuando el precio de las viviendas sea insoportablemente alto, deja que el sistema reviente y se desmorone. Sácales entonces la pasta a los que se quedaron en el colegio y ahora forman una débil clase media. Utilízala para sanear a los bancos que especularon con el valor de los pisos y para pagarles el paro a los que cambiaron el colegio por la obra y ahora no tienen dónde caerse muertos. Sube el IVA, la gasolina, el IRPF y todo lo que haga falta. Los que todavía tengan trabajo se dejarán los huevos para llegar a fin de mes y financiarte tus pufos.

Si el plan funciona, además habrás logrado crear una generación perdida de gente, con un nivel de estudios muy bajo y que difícilmente podrá incorporarse a un mercado laboral de miserias. Se te escaparán aquellos que puedan conseguir trabajo en otro país mas decente. Déjales marchar sin titubeos, de quedarse solo te causarían problemas. Los parias que permanezcan en España os irán votando a ti y a la oposición de forma alternada, perpetuando el chiringuito que tenéis pactado.

Es importante que, en paralelo, vayas desmontando el sistema educativo y recortes al máximo la investigación y todo aquello que tenga que ver con la innovación. Tú no buscas un país que cree grandes empresas y que forme gente gente preparada, emprendedora y con espíritu crítico. Tú lo que quiere es producir borregos y esclavos, temerosos del negro panorama. Tendrás a tu disposición millones de dóciles ciudadanos dispuestos a trabajar de croupiers y/o putas en Eurovegas, para que tú consigas lavar todos los millones obtenidos ilícitamente durante el proceso.

No tengas miedo a que se seque la teta. Eso aún llevará tiempo y, para entonces, tú ya te habrás pirado a tu mansión a orillas del Caribe, a disfrutar de una espléndida vejez. Lincharan al tonto de tu secretario, a ése al que convenciste con un puñado de stock options que así funciona el mundo y que es de necios no aprovecharlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: