Nadie es responsable, son los universos paralelos

Hasta ahora, siempre había asumido que los elevados salarios que perciben altos cargos, directivos y miembros de consejos de administración están vinculados a la trascendencia de sus decisiones profesionales y a la responsabilidad de su cargo. ¡Hasta ahora!

El desfile de hermanitas de la caridad, inocentes y personas de buena fe al que hemos asistido durante las sesiones de la comisión del FROB (caso Bankia) demuestran que cobrar cientos de miles o millones de euros al año no conlleva riesgo alguno. Incluso el más mamarracho entre los mamarrachos percibirá incondicionalmente una pasta gansa si es Gobernador del Banco de España, Ministro de Economía o Presidente del Consejo de una Caja de Ahorros. Nadie es responsable de nada. Todo sucede por generación espontánea y estamos sumidos en el pozo de excrementos como consecuencia de los designios divinos.

La palabra “responsabilidad” tiene una interesante interpretación cuando se lee en inglés y se divide en dos partes: response ability, la habilidad de dar una respuesta. El responsable es aquel que tiene la obligación de resolver un problema, y cobra por ello. Dado que ninguno que los que han declarado ha sido capaces de dar una respuesta adecuada, y mucho menos resolver un problema, la pregunta es evidente: ¿para qué puñetas han estado cobrando y siguen haciéndolo?

Sorprende que a semejante banda de impresentables se les permita eludir su responsabilidad, ahora en el sentido latino, y marcharse de rositas con “no fui yo, señor, fueron los otros, muy malos, muy malos, muy malos”. Peor aún, sus testimonios contradictorios demuestran que algunos, si no todos, mienten. No es posible compatibilizar el “yo no tuve nada que ver” de Fernández Ordóñez con el “gobernador del Banco de España me conminó a fusionar Caja Madrid con Bancaja” de Rato.

Ladies and gentlemen, aquí nadie es responsable de nada, esto no está pasando y no se de qué se queja el personal, porque basta con mudarse al universo paralelo de turno para ver la realidad del color que se quiera.

Scotty, beam me up! Warp 6, to boldly go where no man has gone before (Star Trek)

Anuncios

Un comentario

  1. “Nadie es responsable, son los universos paralelos Pandemonium, ciudad sin ley” was
    indeed a extremely wonderful blog, . Continue
    composing and I am going to keep on reading through! Thanks ,Priscilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: