Yo sí quiero escuchar al gobernador del Banco de España en el parlamento

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, ha enviado una carta anunciando su disponibilidad a prestar declaración en el congreso de los diputados. El PP ha hecho caso omiso, aduciendo que el gobernador siempre debe estar disponible, y el PSOE, probablemente informado por el propio gobernador, ha solicitado una copia de la carta y, posteriormente, su comparecencia. El diario ABC sugiere que existe una maniobra orquestada entre el PSOE y el actual gobernador del Banco de España, puesto a dedo por un gobierno Zapatero. Yo no tengo la más mínima duda de que así es. El PSOE quieren “poner la mierda en el ventilador”, como se dice vulgarmente en la calle, y enrarecer aún más el ambiente.

Pero el artículo del ABC  no entra en lo verdaderamente relevante: ¿qué quiere decir el gobernador ante el parlamento? Los ciudadanos tenemos derecho a escuchar a unos y a otros, para entender quién dice la verdad, si es que la dice alguno, a la par que averiguar cómo se han orquestado todas las maniobras que han dado lugar al salvaje despilfarro de las Cajas de Ahorros.

Y dado que declarar ante el parlamento es declarar ante los representantes de los ciudadanos, el gobernador tiene el derecho, tal vez incluso la obligación moral de declarar ante los ciudadanos si considera que hay hechos que debe poner en conocimiento de los representantes de la soberanía popular.

El próximo jueves sabremos si se permite a Miguel Ángel Fernández Ordoñez declarar en Las Cortes o si, por el contrario, se seguirá imponiendo la ley del silencio sobre Bankia y el resto de pufos asociados a la gestión de las Cajas de Ahorros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: