El marido de Cospedal ficha por Iberdrola

No pudo ser en Red Eléctrica, pero ya lo es en Iberdrola. Ignacio López del Hierro, empresario, marido de María Dolores de Cospedal y multado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ficha por Iberdrola. Para Iberdrola la jugada será más que rentable, eso no lo duda nadie, pero la pregunta es qué hace que el fichaje de familiares de políticos (o políticos retirados) sea tan beneficioso para las grandes corporaciones y bancos.

Dado que hay que probar el delito, porque se debe asumir la inocencia y honorabilidad, el camino es muy fácil para los que quieren cometer abusos. Y con una separación de poderes cada vez más débil, la investigación y el control de semejantes prácticas es harto improbable. Por no haber, no hay ni comisión de investigación sobre Bankia, ni sobre Caja Castilla La Mancha, Cajasur. Al presidente del Banco de España tampoco se le ha permitido declarar ante el parlamento sobre Bankia, aunque éste lo haya solicitado. Vamos, que aquí lo último que se busca es que paguen los responsables.

Tenemos un cáncer, tal vez una metástasis, y nos ponen parches de nicotina cuando se debería recetar una quimio. Ténganlo claro, ellos no van a desmontar su chiringuito, por lo que nos quedan dos opciones: o lo desmontamos nosotros, de manera sosegada y ordenada, poniendo a gente nueva y preparada donde están ahora los rufianes, o esperamos a que la casa se desplome y, tras no pocos sufrimientos, tratamos de construir otra sobre la escombrera.

No tengo claro cómo podemos lograrlo, solo se me ocurren vaguedades. Pero seguiré dándole al coco a la par que continuaré con mis denuncias, protestas y votando a terceras vías medianamente razonables, para que los dos grandes (PSOE y PP) pierdan votos, poder y pasta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: