Déficit va, déficit viene

Abres un cajón en el Ayuntamiento y te encuentras 4 décimas de déficit. Nos vamos dando cuenta que donde debió haber una gestión eficaz y unas cuentas claras se cocinaba un puterío financiero de tres pares de narices. Más que a los auditores, yo llamaría a los desratizadores, porque los despachitos con altos cargos están “infestados”.

¿Tienen dudas? Aquí una lista de personajes que han estado o están trincando en Caja Madrid/Bankia a modo de ejemplo. He revisado uno a uno los nombres que me facilitó mi querido amigo Antonio, para comprobar que no se trataba de un camelo. Estoy convencido que es fruto de una campaña orquestada, porque hay una enorme cantidad de entradas con la citada lista coincidentes en el tiempo. Pero independientemente de quién está detrás de la denuncia, la realidad no puede ser negada mediante la “falacia ad hominem”. Es la que es, ¡nauseabunda!

  • Santiago Alarcó Canosa. Consejero de Deoleo en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Alarcó es ex cuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.
  • Claudio Aguirre Pemán. Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre. Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.
  • Juan Chozas Pedreño. Director de Recursos de Bankia. Exsecretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES.
  • Jesús Pedroche Nieto. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Expresidente de la Asamblea de Madrid. Exconsejero del Gobierno Regional de Madrid.
  • Ricardo Romero de Tejada. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex alcalde de Majadahonda.
  • Mayte Jiménez. Esposa de Salvador Victoria, consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009.
  • Nieves Alarcón Castellanos. Esposa del ex secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.
  • Ángel Acebes. Ex ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Exdiputado por Ávila. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia
  • Manuel Lamela. Consejero de Cibeles Corporación. Ex consejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Ex director de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.
  • Carmen Cavero Mestre. Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia.
  • Mercedes de la Merced. Ex eurodiputada y ex teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
  • Estanislao Rodríguez- Ponga. Ex secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
  • José Manuel Fernández Norniella. Ex presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex secretario de Estado de Comercio y Turismo. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
  • Mercedes Rojo Izquierdo. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex asesora de Esperanza Aguirre.

Nota: solo dispongo de la lista de afines al PP, pero pueden ustedes poner la mano en el fuego por que también habrá gente del PSOE, UGT y CCOO cobrando a base de bien. Si alguien dispone de una lista similar con altos cargos del PSOE, que por favor me la haga llegar. Estaré encantado de publicarla…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: