¡Catetos al poder!

El 46% de los españoles consultados en una reciente encuesta no sabe nombrar ni un solo científico. No se les vinieron a la mente  nombres como Einstein, Maríe Curie, Rutherford, Newton, Severo Ochoa, Ramón y Cajal, Max Planck, Michael Faraday, Louis Pasteur… nada de nada, ni pajolera idea.

España es el país peor parado en el estudio, quedando por delante (donde delante significa más cateto) de Italia (30,5%), Estados Unidos (27%) y Reino Unido (26,8%). Por el contrario, Dinamarca ganó la Champions League de la ciencia con un 14,7%.

Ante un panorama tan desolador, me surge la siguiente duda. Si vivimos en un país de catetos y son/somos los catetos los que decidimos “democráticamente” quiénes tienen que gobernarnos, ¿qué tipo de resultados debemos esperar? Pues los que vemos, obviamente…

¡Catetos al poder y el gobierno a seguir recortando en I+D y educación! Todos a la carrera para llegar cuanto antes a la sima de la ignorancia. Además, el problema es de los sociólogos esos, por no preguntar la alineación de la Burgalesa en su último partido de Copa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: